Portal de TRansparencia

El Salvador presenta expo moda “AzulES” en Milán, Italia

Publicado el 11 de junio, 2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior, se presentó este sábado en la exposición denominada “AzulES”, en el Palazzo Visconti, ciudad de Milán, Italia; la cual reunió el talento de connacionales dedicados al rubro de la alta costura.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, expresó que dicha iniciativa “representa un motivo de mucha alegría y orgullo que nos anima a seguir trabajando en la promoción de la identidad y la cultura de nuestro país”.

“El objetivo principal de la muestra AzulES es que nuestros compatriotas en Europa, así como los ciudadanos de este continente conozcan las maravillas creadas por manos salvadoreñas, teniendo como vitrina una de las capitales de la moda en el mundo” agregó la diplomática.

La funcionaria recordó que para el Gobierno de El Salvador la vinculación con su ciudadanía residente en el exterior representa una prioridad plasmada dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

En la actividad participaron los diseñadores: Jacqueline Suriano, Ingrid Valeriano, Iris Quinteros, Geraldine García, Andrea Ayala, y el joven Carlos Barriere, exhibiendo sus marcas.

Dentro de la propuesta se encontraron zapatos, carteras, cerámica, cojines y otras creaciones con un marcado talento e identidad salvadoreña.

Además de la muestra de moda, se disfrutó de la exposición “Puño de hierro, guante de seda” de la reconocida escultora nacional, Roxana Castro. Sus esculturas son vestuarios realizados en lámina galvanizada, que la artista pule, rotula y somete a la acción del ácido nítrico; luego las moldea para darles una apariencia especial.

A la actividad asistieron salvadoreños radicados en Milán, Cuerpo Consular acreditado en dicha ciudad, empresarios de la industria de la moda, medios de comunicación, entre otros.