Portal de TRansparencia

El Salvador promueve oferta exportable del sector alimentos y bebidas en Italia

Publicado el 20 de octubre, 2017


La Embajada de El Salvador en Italia, con el apoyo de la Dirección General de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Corporación de Exportadores COEXPORT y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversión de El Salvador (PROESA), realizaron el evento de degustación de sabores únicos y auténticos de El Salvador denominado “Taste of El Salvador”, en la ciudad de Milán.

Esta demostración culinaria contó con la presentación en vivo del Cooking Show del reconocido chef internacional salvadoreño, Juan Salomón Miguel, con el objetivo de promocionar la gastronomía y la oferta exportable que posee el país de alimentos y bebidas.

De igual forma, se llevó a cabo la presentación de la Marca País El Salvador, “Grande como su gente”, y un espacio cultural del grupo de danza folclórico ES Danza y Show, constituido por jóvenes de la comunidad salvadoreña residentes en Milán.

Entre las empresas salvadoreñas participantes fueron Vape, Café Llach, Agroindustrias Moreno, La Canasta, Arrocera San Francisco y Crio.

Al evento asistieron empresarios, chefs, artistas, periodistas del sector de turismo y negocios, cuerpo consular y diplomáticos latinoamericano y representantes de la comunidad salvadoreña.