Portal de TRansparencia

El Salvador y Suecia buscan ampliar sus relaciones bilaterales

Publicado el 15 de junio, 2016

Al margen de la Asamblea General de la OEA, que inició desde el día lunes en República Dominicana, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo una serie de reuniones bilaterales, con motivo de buscar nuevas oportunidades de inversión y cooperación para el El Salvador.

El primer encuentro se llevó a cabo con la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, quien hizo referencia a los distintos acercamientos que previamente han realizado representantes de alto nivel de ambos países y reiteró su interés de fortalecer las relaciones e intercambios en los ámbitos bilateral y multilateral.

Señaló la importancia de retomar la agenda de cooperación en áreas como la prevención de la violencia, especialmente sobre la violencia doméstica y contra la mujer. También, se conversó acerca de la posibilidad de incrementar el apoyo de El Salvador en las operaciones de paz que lleva a cabo en el mundo esa nación europea.

La funcionaria extendió una invitación al jefe de la diplomacia salvadoreña para que realice una vista a Suecia a finales del presente año y, en ese marco, lograr avances en la agenda bilateral.

Del mismo modo, el ministro Martínez sostuvo otras reuniones con los cancilleres de Ecuador y Colombia, y el jefe de delegación de Trinidad y Tobago, para tratar temas de interés común.