Portal de TRansparencia

Salvadoreños en Belice son beneficiados con jornada médico odontológica

Publicado el 17 de noviembre, 2018

La Cancillería de la República, a través de la Dirección General de Vinculación y la representación diplomática y consular de El Salvador en Belice, junto con el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), organizaron una nueva brigada médica odontológica con la finalidad de seguir fortaleciendo los vínculos con la comunidad de connacionales residente en dicho país y de facilitarles el acceso a servicios en ese ámbito.

Esta jornada, que se prevé beneficie a cerca de 350 compatriotas, se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre en las instalaciones del Hospital de Belmopán y en la clínica de la aldea Valle Paz, ambos en el distrito Cayo Belice.

Durante el primer día de esta iniciativa se contabilizaron 88 consultas, que incluyeron 187 procedimientos. Por parte de FOSALUD se brinda, por medio de personal médico y técnico, tanto la atención como los equipos necesarios y la entrega de los medicamentos correspondientes.

La realización de esta brigada también ha sido posible gracias a la autorización y colaboración del Ministerio de Salud de Belice, que ha facilitado las instalaciones para el desarrollo de la misma y además, se ha tenido el apoyo de voluntarios de la comunidad salvadoreña en ese país para  llevarla a cabo.

En 2015 y 2017 se concretaron otras iniciativas similares, en las que también se proporcionó asistencia en medicina general, ginecología, pediatría, odontología y psicología.

El desarrollo de estas jornadas ha contado con la  participan de la directora general de Vinculación con Salvadoreños en el Exterior, Sandra Lovo, y el embajador de El Salvador en Belice, Luis Carabantes.