Whatsapp RREE El Salvador

Todo listo para que jóvenes salvadoreños lleguen a Alemania para especializarse en el cuido de adultos mayores

Publicado el 2 de diciembre, 2019

La hora de partir hacia nuevos retos y experiencias ha llegado para un grupo de dieciocho bachilleres salvadoreños, quienes este mes viajarán a la ciudad de Berlín, Alemania, para especializarse en el cuido de adultos mayores, según dio a conocer hoy la Embajada de la nación europea en El Salvador.

Los jóvenes son beneficiarios de un programa de cooperación establecido por ambas naciones,  con el objetivo de  fortalecer su formación vocacional, así como ampliar sus oportunidades laborales.

Para concretar esta iniciativa, la Embajadora salvadoreña en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen, llevó  a cabo importantes gestiones con autoridades y entidades de los dos países, enfocada en beneficiar a la juventud y contribuir al desarrollo de nuestro capital humano.

Esa labor ha rendido frutos y, en los próximos días, los estudiantes estarán  en Berlín listos para hacer realidad sus sueños de superación. El grupo está conformado por bachilleres en Salud, entre los 19 y 22 años de edad, graduados del Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario”, del municipio de San Marcos.

El programa incluye el pago de los gastos para que los connacionales puedan establecerse en su nuevo domicilio. Previamente, recibieron un curso intensivo  para el aprendizaje del idioma.

La especialización tendrá una duración de 3 años y se desarrollará bajo un modelo dual, en el que se combinan los estudios teóricos con prácticas profesionales remuneradas.

Al respecto, el Embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, destacó que esta iniciativa “es muy importante para fortalecer las relaciones entre ambos países, pero, sobre todo, para apoyar las capacidades de los estudiantes y ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo”.

Con este proyecto se contempla contribuir a la formación de al menos 200 personas.