Portal de TRansparencia

Liduvina del Carmen Magarín de Esperanza

Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior

Viceministra Liduvina Magarín

Viceministra Liduvina Magarín

Es abogada de la República, posee una maestría en Desarrollo Local por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y varios diplomados en administración pública.

Durante la gestión del presidente Mauricio Funes se desempeñó en el Ministerio de Relaciones Exteriores como asesora del Despacho Ministerial en Asuntos Legales y Administrativos, Directora General de Recursos Humanos, Directora Ejecutiva  del Proyecto Mesoamérica y Directora General del Servicio Exterior.

También fungió como Directora del Consejo Directivo de la Corporación Salvadoreña de Inversiones (CORSAIN) y como Jefa de la Unidad de Análisis Legislativo y Asesora Jurídico en Salud y Medio Ambiente, de la Asamblea Legislativa.

Posee amplia experiencia en gerencia pública y derecho administrativo en el área aplicada a relaciones exteriores, así como en la investigación y análisis legal de la gestión pública y en la administración de recursos humanos.

Ha realizado asimismo, destacadas investigaciones y consultorías relacionadas a temas sociales, legales y de política pública como municipalismo, medio ambiente, género, deportes, gestión de riesgo, descentralización y desarrollo local, planificación estratégica con enfoque participativo, presupuestos nacionales y municipales con enfoque de género, y legislación electoral.

Ha sido docente universitaria sobre el Marco Legal e Institucional en Gestión de Riesgo, en el Diplomado de Gestión de Riesgo de la Universidad de El Salvador y en la Maestría en Desarrollo Local, de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.

Nació en San Agustín, Usulután, el 11 de octubre de 1964.