Whatsapp RREE El Salvador

Patricia Leonor Comandari Zanotti

Viceministra de Relaciones Exteriores, Promoción Económica e Integración

Ingresa al Ministerio Relaciones Exteriores de El Salvador en febrero de 2002, con el nombramiento de Directora General del Servicio Exterior.

El 14 de abril de 2004, después de aprobar los requisitos para el ingreso a la carrera diplomática, es inscrita en el escalafón diplomático mediante el Acuerdo Ejecutivo 138/2004.

Ha desempeñado diferentes funciones en el Servicio Exterior salvadoreño. Entre 2005 y 2016, fue nombrada como Ministra Consejera en la Embajada de El Salvador ante la Santa Sede y la Soberana Orden de Malta.

Asimismo se desempeñó como Cónsul General en Madrid, España, y Ministra Consejera en la Embajada de El Salvador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En el 2014, regresa para desempeñarse como Directora General del Servicio Exterior, cargo que retoma nuevamente en octubre de 2019, nombramiento que ostenta hasta la fecha.

Previo a su ingreso a la Cancillería, la Viceministra Comandari Zanotti se desempeñó en los ámbitos educativo, gestión cultural y comunicaciones. Graduada del programa de Licenciatura de Letras de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y de la Maestría en Medios de Comunicación Social de la University of Florida (Beca Fulbrigth).