Whatsapp RREE El Salvador

Viceministra Garay clausura la IV edición de Diplomado en Cooperación para el Desarrollo

Publicado el 7 de diciembre, 2018

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, presidió el acto de clausura de la cuarta edición del Diplomado en Cooperación para el Desarrollo dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil.
“Este es un espacio importante y estratégico de formación para poder acercar la parte académica hacia el trabajo que desarrollan las Organizaciones de la Sociedad Civil y poder generar también un intercambio de conocimientos entre los participantes”, afirmó la titular de la Cancillería.
“El diplomado existe desde el año 2010 y se ha convertido en una guía para propiciar iniciativas de intercambio de conocimientos, buenas prácticas y experiencias exitosas”, añadió.
Asimismo, mencionó que el año 2017 se firmó un nuevo Acuerdo de Trabajo Conjunto de la Comisión Tripartita formada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Movimiento de ONG para el Desarrollo (MODES) y el Foro de Cooperación Internacional Solidario (FOCIS), que reitera el compromiso por fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, así como los esfuerzos alineados con las áreas prioritarias del Gobierno y propiciar la institucionalización de este importante espacio de trabajo entre Gobierno y este sector.
Además, la viceministra Garay agradeció el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) y la Universidad de El Salvador (UES) para la realización del diplomado.
Al acto también asistieron la rectora del IEESFORD, Claudia Samayoa de Herrera, y el representante del MODES, Gustavo Amaya.