Whatsapp RREE El Salvador

Viceministra Garay participó en 1ª Reunión del Comité Directivo del Programa País Spotlight

Publicado el 30 de abril, 2019

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, participó este día en la primera Reunión del Comité Directivo del Programa País Spotlight, iniciativa global impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea que busca contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

En este espacio, la viceministra Garay señaló que este programa reviste de especial importancia para el Gobierno salvadoreño y que está en línea con las prioridades establecidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

Asimismo, resaltó que El Salvador es uno de los cinco países de Latinoamérica, junto a Argentina, Guatemala, Honduras y México,  que han sido seleccionados para implementar la iniciativa.

De igual manera, la titular de la Cancillería remarcó la necesidad de definir una estrategia para la ejecución y la continuidad del programa en el país.

Durante la reunión se presentó el informe de acciones realizadas hasta la fecha, así como el plan de trabajo anual 2019.

El Comité Directivo tiene un papel clave dentro de la estructura de Gobernanza del Programa Spotlight al ser la instancia que conduce y toma las decisiones estratégicas orientadas a su desarrollo.

Entre sus funciones están la aprobación de los planes de trabajo anuales, así como de cualquier modificación programática o presupuestaria y la gestión de las relaciones con grupos de interés para la implementación de esta iniciativa.

La sesión fue presidida por la viceministra Garay; el coordinador residente de Naciones Unidas a.i., Andrew Stanhope, y el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols.

Además, estuvieron presentes el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl Antonio López; la directora general de Cooperación para el Desarrollo de la Cancillería, Ana Vásquez; la oficial de ONU Mujeres en El Salvador, Miriam Bandes, y la directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Zaira Navas.