Whatsapp RREE El Salvador

Viceministra Garay se reúne con representantes del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de España

Publicado el 29 de marzo, 2019

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, sostuvo este día un encuentro con representantes del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de España, para abordar los programas que se ejecutan en El Salvador para garantizar la gestión integral de los recursos hídricos.

En su intervención la titular de la Cancillería destacó el acompañamiento del FCAS para establecer un sistema de gobernanza del agua, creación de marco normativo y herramientas participativas de planificación y gestión, que buscan el manejo sostenible y equitativo del agua.

Asimismo, manifestó que España ha sido un socio estratégico para el país destinando su colaboración a fortalecer las capacidades en materias de protección social, salud, justicia, agua y saneamiento, asuntos fiscales, eficacia de la cooperación, sostenibilidad medioambiental y género.

En El Salvador, en el marco del FCAS se cuenta con 7 programas finalizados y 2 en ejecución, con los que se ha logrado el fortalecimiento institucional de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Durante el encuentro, es tuvo presente la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, el presidente ANDA, Felipe Rivas, representantes del FISDL y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia.