Portal de TRansparencia

Viceministra Garay sostiene encuentro con alto funcionario de la Cancillería del Reino Unido

Publicado el 24 de octubre, 2018

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, se reunió este día con el director del Departamento de América Latina de la Cancillería del Reino Unido, Nigel Baker, y el embajador de este país destacado en El Salvador, Bemhard Garside.

Durante el encuentro, la titular salvadoreña manifestó el interés de fortalecer los lazos de amistad y solidaridad a través del impulso de la cooperación bilateral en ámbitos como cultura, educación y juventud.

Sobre estas áreas de colaboración, destaca el proyecto “Aprendizajes técnicos como herramientas para el desarrollo de la fuerza laboral y una mayor empleabilidad”, impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Reino Unido en El Salvador y la Universidad de Londres (University College London, UCL).

Con esta iniciativa se busca contribuir a las instituciones nacionales en el área de formación profesional con una perspectiva de educación de calidad y en igualdad de condiciones para toda la población, indicó la viceministra Garay.

Asimismo, resaltaron las ventajas entre ambos países para dinamizar los lazos económicos-comerciales y de cooperación.