Whatsapp RREE El Salvador

Viceministra Garay sostiene reunión con delegación coreana para fortalecer educación universitaria del país

Publicado el 23 de enero, 2019

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, sostuvo una reunión con una delegación coreana de expertos en el área de formación académica para estudiar de manera preliminar el proyecto “Mejora de la Educación Superior Universitaria, a través del fortalecimiento de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador”.

Esta iniciativa, presentada a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), tiene como objetivo contribuir a la calidad de los pregrados y posgrados de esa subdivisión universitaria, implementando el uso de tecnologías de la información y generando conocimiento a través de la investigación científica para el desarrollo.

Durante el encuentro, la titular de Cancillería hizo énfasis en la importancia de esta propuesta que, además, tiene el fin de propiciar el intercambio académico y cultural con instituciones educativas de la nación asiática.

Asimismo, reiteró el agradecimiento al pueblo y autoridades de Corea por la cooperación otorgada que complementa los esfuerzos del Gobierno de El Salvador para promover el desarrollo del potencial humano en el país, una de las prioridades establecidas en su Plan Quinquenal.

En la actividad se contó con la asistencia de representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador.