Whatsapp RREE El Salvador
Portal de TRansparencia

Viceministra Garay sostiene reunión con Misión de Observación Electoral de la OEA en El Salvador

Publicado el 10 de diciembre, 2018

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, se reunió este día con autoridades de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en El Salvador, organismo que verificará los comicios presidenciales de 2019.

En el encuentro, la viceministra Garay y los representantes de la MOE abordaron asuntos relacionados con el trabajo que esta comisión desarrollará el próximo 3 de febrero de 2019, cuando se realicen las elecciones presidenciales en el país.

Su objetivo será el de contribuir a legitimar el proceso electoral en mención, a través de la participación de expertos en la materia designados por la OEA en calidad de observadores y en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador.

El Gobierno, apuntó la viceministra Garay, reconoce que la misión es una herramienta clave de cooperación política fundamental para el buen ejercicio de la democracia y para asegurar el sufragio universal y transparente.

Con esto, el país reafirma su compromiso de promover y fortalecer la participación ciudadana permanente y responsable, el estado de Derecho, el régimen de libertades y la promoción y protección de los derechos fundamentales como elementos esenciales de la democracia.

La delegación estuvo encabezada por el jefe de la Misión de la OEA, Juan Pablo Corlazzoli, y el subjefe, Gerardo Sánchez.