Portal de TRansparencia

Viceministra Garay sostiene reunión de trabajo con expertas italianas en cooperativismo y asociatividad

Publicado el 7 de diciembre, 2018

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, se reunió este día con una delegación de Italia con quienes abordó asuntos relacionados a la cooperación bilateral entre El Salvador y el país europeo.
El encuentro tuvo como propósito sostener un diálogo para evaluar el apoyo actual y las perspectivas de la cooperación de Italia en materia de cooperativismo en El Salvador.
La comitiva estuvo conformada por el director de la Agencia Italiana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AICS), Marco Falcone; así como las expertas en cooperativismo y asociatividad de Ligacoop, Stefania Marcone y Paola Autore; y de Banca Ética Popular, Nicoletta Dentico.
Las profesionales se encuentran en el país para apoyar el Taller de “Oportunidades de Desarrollo Sostenible, Asociatividad y Cooperativismo en El Salvador”, que tiene lugar el 6  y 7 de diciembre y que ha sido organizado conjuntamente por la Cancillería, la AICS, el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP).
La viceministra Garay estuvo acompañada por la embajadora de El Salvador en Italia, Sandra Alas, y la directora general de Cooperación para el Desarrollo de la Cancillería, Ana Vásquez.