Whatsapp RREE El Salvador

Viceministra Garay sostuvo encuentro con embajadora de Ecuador

Publicado el 17 de mayo, 2019

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, se reunió con la embajadora de Ecuador, Ana Elena Moser Cazar, para abordar diversos temas de la agenda política y de cooperación bilateral entre ambos países.

Durante el encuentro, los diplomáticos y sus equipos de trabajo hicieron un balance sobre la colaboración entre ambas naciones durante el presente quinquenio gubernamental 2014-2019.

Como parte del Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica vigente se han ejecutado un total de seis proyectos de cooperación Sur-Sur en las siguientes áreas: gobierno digital y abierto (gobierno electrónico), descentralización del Estado, regulación de medicamentos, fortalecimiento de bienes culturales, modernización de servicios financieros móviles y planificación del desarrollo.

Asimismo, se destacó el apoyo de modalidades como la cooperación Triangular, con socios para el desarrollo como el Reino de España y el Gran Ducado de Luxemburgo.

De igual forma, la viceministra Garay expresó un agradecimiento por el apoyo y acompañamiento que Ecuador brindó a las prioridades y apuestas de iniciativas impulsadas por esta administración gubernamental.

En la reunión también participaron la directora general de Cooperación para el Desarrollo, Ana Vásquez; la directora de cooperación Bilateral Sur-Sur y Triangular, Mayra Romero de Cordón, ambas de Cancillería; y el encargado de Asuntos Políticos y Cooperación de la Embajada de Ecuador, Andrés Naranjo.

Etiquetas: