Portal de TRansparencia

Viceministra Garay sostuvo reunión con nueva directora de la Oficina Multipaís de UNESCO

Publicado el 16 de octubre, 2018

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, sostuvo este día una reunión con la directora de la Oficina Multipaís de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Esther Kuisch, quien se encuentra de visita en El Salvador.

En el encuentro, la titular de la Cancillería felicitó a la nueva funcionaria de UNESCO, quien dirigirá la oficina subregional del organismo en San José, Costa Rica.

Igualmente, la viceministra Garay agradeció el apoyo que esta entidad ha otorgado al país en iniciativas de cooperación técnica, las cuales permiten fortalecer y profundizar la relación entre el Gobierno de El Salvador y la UNESCO.

Además, señaló que la apuesta por la educación y la cultura es fundamental para la construcción de una nueva sociedad más formada, solidaria y cimentada en los valores humanos.

La directora Kuisch ha trabajado con la Organización de las Naciones Unidas desde 2002 y ha sido parte de diferentes dependencias al interior de la misma, como la Oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).