Portal de TRansparencia

Viceministra Magarín preside conversatorio sobre autonomía económica de las mujeres

Publicado el 22 de noviembre, 2018

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, presidió este día la inauguración del conversatorio “Fortalecimiento de la Autonomía Económica de las Mujeres a través del Emprendimiento”, dirigido al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad fue organizada por la Oficina de Asuntos de Género de la Cancillería, con el apoyo de la Unidad de Género de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

“Esta capacitación es una iniciativa muy importante porque nos empodera y nos incentiva a pensar en otras opciones para la vida”, afirmó la viceministra Magarín.

“La idea es que trascendamos de la etapa de sensibilización sobre nuestros derechos y pasemos a otro tipo de ejercicio sobre nuestros derechos, como es la autonomía económica”, añadió.

Asimismo, señaló que en El Salvador la población económicamente inactiva es mayoritariamente femenina con un 76.7 % y un 23.3 % de hombres, esto según los datos de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples de la Dirección General de Estadísticas y Censos.

También, según este instrumento, las mujeres tienen un promedio de escolaridad más alto que los hombres con un 8.4 años completados contra 7.9, aunque tienen menos acceso al mercado laboral.

La viceministra Magarín destacó la importancia de estos espacios para las mujeres y agradeció a CONAMYPE por el apoyo en la organización de la actividad.