Portal de TRansparencia

Viceministra Magarín revisa temas de interés bilateral con vicecanciller italiano

Publicado el 16 de junio, 2016

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, sostuvo recientemente un encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores de Italia, Mario Giro, con quien conversó sobre la situación de la comunidad salvadoreña residente en ese país, además de abordar acciones que contribuyan al proceso de inserción de los compatriotas en la nación italiana.

En ese sentido, la viceministra Magarín solicitó el respaldo a iniciativas en beneficio de los nacionales, como son la firma de un acuerdo en materia migratoria, la constitución de una asociación de salvadoreños, el establecimiento de un mecanismo para el cobro de las pensiones y la elaboración de un programa de apoyo al retorno voluntario a El Salvador.

Por su parte, el vicecanciller Giro reiteró que el país es prioritario para Italia y que los connacionales son bien vistos y acogidos en ese territorio.

Asimismo, habló sobre la experiencia del Consejo de Italianos en el extranjero, iniciativa que facilita la participación de sus ciudadanos en la vida política de su país, y que puede ser compartida con la nación salvadoreña.

El espacio fue propicio para dialogar sobre las diferentes acciones que contribuyan al incremento de las relaciones comerciales; así como de la importancia de contar con un convenio para la homologación de los títulos de estudio, entre otros temas.