Portal de TRansparencia

Viceministra Magarín se reúne con compatriotas residentes en Roma, Italia

Publicado el 15 de junio, 2016

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, se reunió recientemente con representantes de la comunidad salvadoreña en Roma, Italia, con miras a reforzar los vínculos que se mantienen con los compatriotas.

El encuentro sirvió para que la viceministra Magarín conociera las diferentes inquietudes y proyectos que impulsan los nacionales en la capital italiana. Asimismo, la funcionaria presentó los logros de la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, en su segundo año de gestión, destacando los avances en el tema de protección, desarrollo y vinculación con la comunidad que reside fuera del país.

La funcionaria resaltó que para el Gobierno de El Salvador es una prioridad escuchar las opiniones de la ciudadanía en el exterior, y destacó que desde la Cancillería se está trabajando por mejorar el servicio y la atención dirigida a la diáspora.

El encuentro se dio en el marco de la gira de trabajo que la viceministra realiza en Italia, principalmente en Milán, donde acompañó la participación de El Salvador en el Festival Latino de dicha ciudad, así como la presentación de la expomoda “AzulES” y el encuentro con mujeres salvadoreñas para informar sobre sus derechos en el país europeo.