Portal de TRansparencia

Viceministra Magarín verifica atención en ventanillas consulares en Estados Unidos

Publicado el 24 de octubre, 2017

En el marco de su visita de trabajo por Estados Unidos, la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, recorrió las ventanillas consulares de Casa El Salvador y Unión Salvadoreña, en Carolina del Norte, con el propósito de verificar los procesos de atención, asesoría y apoyo a la comunidad salvadoreña residentes en dichas ciudades.

La titular de la Cancillería sostuvo una reunión con los enlaces consulares pertenecientes a la organización de salvadoreños que operan en Durham y Chapell Hill.

Durante el encuentro, la viceministra Magarín manifestó que estos centros para la ciudadanía tienen como propósito velar por los connacionales independientemente de su condición migratoria, además de orientar a que accedan a oportunidades para su desarrollo y bienestar.

Igualmente indicó que este esfuerzo, impulsado por el Gobierno de El Salvador, permite la articulación y coordinación conjunta con las organizaciones de la sociedad civil

Posteriormente, la funcionaria también visitó las ventanillas consulares de Woodbridge, Ralaeigh y Charlotte en donde además compartió con los compatriotas.

Aunado a estas actividades, la diplomática también sostuvo un encuentro con salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a quienes les manifestó el compromiso de parte del Gobierno para interceder ante las autoridades estadounidenses para que otorguen una extensión de esta prerrogativa.

Al cierre de esta jornada se trasladó a los consulados en Woodbridge y Silver Spring, Maryland, en donde constató los servicios otorgados a la comunidad salvadoreña residente en dichos lugares.