Portal de TRansparencia

Viceministro Castaneda acude a reuniones del SICA en República Dominicana

Publicado el 16 de febrero, 2018

En representación de El Salvador, el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó en dos encuentros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), realizados en Santo Domingo, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de República Dominicana.

En primer lugar, asistió a la LVII Reunión del Comité Ejecutivo del Sistema, en donde la nación caribeña presentó la planificación de trabajo a desarrollar en el primer semestre de 2018, período que corresponde a su mandato al frente del organismo.

Asimismo, los representantes de los ocho países miembros conocieron los avances alcanzados por las instancias regionales en materia de los cinco pilares del SICA: integración económica, integración social, seguridad democrática, gestión integral del cambio climático y fortalecimiento institucional.

Por otra parte, el viceministro Castaneda también concurrió a la LXV Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, en la que se aprobó la Guía Metodológica para la elaboración de los Proyectos de Fortalecimiento de la Unidades Humanitarias y de Rescate, cuyo objetivo es el robustecimiento de las capacidades regionales frente a la trata de personas.

De igual manera, se dio seguimiento a las labores impulsadas por las subcomisiones de Seguridad, Jurídico, Defensa y de Prevención de la Violencia, de acuerdo a sus respectivos planes de trabajo.