Portal de TRansparencia

Viceministro Castaneda inaugura encuentro latinoamericano de educación cooperativa

Publicado el 6 de julio, 2016

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, inauguró este miércoles el “II Encuentro Latinoamericano de Comités de Educación Cooperativa”, que se desarrolla del 6 al 8 de julio en San Salvador y es organizado por la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA).

Este organismo forma parte del Consejo Consultivo del Sistema de la Integración Centroamericana (CC-SICA) y tiene su sede en San José, Costa Rica.

Durante el evento, el viceministro recordó que el Gobierno de El Salvador reconoce que la economía debe estar al servicio y en función del beneficio de la población para ser compatible con la visión del buen vivir, tal como establece el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

“Para lograr esta premisa, la dinámica económica debe generar empleo digno y oportunidades de progreso, bajo un enfoque de sustentabilidad ambiental y equidad territorial para las empresas, emprendimientos, cooperativas y otras modalidades de la economía solidaria” enfatizó el funcionario.

Asimismo, explicó que la educación cooperativa constituye una opción valiosa para robustecer el capital humano mediante la capacitación, el liderazgo y la eficiencia, lo cual incidirá en el desempeño de las cooperativas y el servicio que ofrecen a sus miembros.

“Estamos convencidos de que el movimiento cooperativo debe ser un actor clave en la búsqueda de este sistema de bienestar y justicia económica y social para los pueblos” reiteró.

Al acto de inauguración también asistieron el presidente del Comité de Afiliadas de la CCC-CA, José Alejandro Herrera; el presidente del Consejo Directivo Regional y el director Ejecutivo de la CCC-CA, German Mejía y Luis Guillermo Coto, respectivamente; y el asesor de la Secretaria General del SICA, Manuel Lemus.