Portal de TRansparencia

Viceministro Castaneda participa en 2ª reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica

Publicado el 22 de junio, 2016

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, como Comisionado Presidencial ante el Proyecto Mesoamérica, participó en la Segunda Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica (PM), realizada en la ciudad de Antigua, en Guatemala.

Durante el encuentro, se trabajó en la nueva propuesta del Reglamento para el Funcionamiento del PM, y se realizó una presentación de la empresa Red Centroamericana de Telecomunicaciones (REDCA) sobre el avance de la Autopista Mesoamericana de la Información (AMI).

Asimismo, se estudió una nota conceptual, presentada por Colombia, para realizar un taller de visión estratégica de la entidad, y se dieron a conocer dos nuevas propuestas de proyectos: la Red de Comunidades Pesqueras Sustentables y el Modelo Integral de Logística para el control y la distribución de material médico, respectivamente. Finalmente, se revisó la propuesta de un Sistema de Gestión de Acuerdos del PM.

En el marco de esta jornada, Guatemala entregó la Presidencia Pro Témpore (PPT) del Proyecto Mesoamérica a El Salvador, país que ejercerá esta función del 1 de julio al 31 de diciembre del presente año.

En ese sentido, la delegación salvadoreña planteó a la Comisión Ejecutiva del ente regional algunas de las actividades que planifica impulsar durante la PPT, entre las que se tiene el desarrollo de los talleres de visión estratégica de la institución regional y de movilidad y logística, además de la realización de la XXIV Reunión del Foro Mesoamericano de Autoridades de Telecomunicaciones (FMAT).