Portal de TRansparencia

Viceministro Castaneda preside taller de presentación de las recomendaciones de la CEDAW al Estado salvadoreño

Publicado el 29 de julio, 2017

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, presidió el “Taller de presentación de las recomendaciones al Estado salvadoreño del VIII y IX informe de país sobre la aplicación de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW)”.

En su intervención, el vicecanciller destacó la importancia de dar cumplimiento a dicho instrumento el cual, dijo, fue elaborado y coordinado en conjunto con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Asimismo, resaltó el rol del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Desarrollo Social Integral, por la participación en este espacio de formación; así como el nivel de involucramiento de al menos 46 organizaciones e instituciones gubernamentales y no gubernamentales de todo el país.

“Son grandes avances que se han forjado desde hace un tiempo, y que han contribuido a eliminar parte de esas brechas de discriminación de la mujer en todos los escenarios donde ella se desarrolla” dijo.

El taller se realizó con representantes de las instituciones que conforman la Comisión Técnica Especializada y el Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva (SNIS), instancias ejecutoras de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV) y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE), respectivamente.