Whatsapp RREE El Salvador

Víctor Manuel Lagos Pizzati

Viceministro de Cooperación para el Desarrollo

El Viceministro Lagos Pizzati fue juramentado por el Presidente Nayib Bukele el 16 de Julio 2019.

Es Abogado y Notario de la República, con una larga trayectoria en importantes áreas de la Cancillería y conocimiento de relevantes mercados internacionales, organismos nacionales y multilaterales relacionados al mejoramiento del clima de inversiones, la promoción de negocios internacionales y la gestión de cooperación para el desarrollo.

Fungió como Embajador de El Salvador ante el Estado de Qatar, concurrente con Kuwait, estableciendo la única embajada del país ante los países árabes, donde se consolidaron relaciones de cooperación en áreas como deporte, cultura, financiera, promoción del turismo y el transporte aéreo, entre otras.

Previamente fue Embajador Representante Permanente ante la Organización de Naciones Unidas y organismos internacionales en Ginebra, Suiza, incluyendo la Organización Mundial del Comercio. Sirvió en el mismo cargo ante la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

Desde 1992 y hasta 1997 sirvió como Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores y, posteriormente, como Viceministro de Relaciones Exteriores, desde donde dirigió el proceso estratégico de planificación para consolidar la institucionalidad de la Cancillería.

Cuenta con una maestría en Estudios Internacionales de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., Estados Unidos; es graduado con honores del Programa Karl Landegger en Diplomacia de Negocios Internacionales así como becario del Programa Fullbright del Gobierno de los Estados Unidos. Es Licenciado en Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador y tiene competencias trilingües de comunicación en español, inglés y francés.