Portal de TRansparencia

Viceministro Jaime Miranda agradece gestión de directora de la agencia regional del Banco Alemán de Desarrollo

Publicado el 28 de junio, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda participó en el acto de despedida de la directora de la agencia regional del Banco Alemán de Desarrollo (KfW), Lydia Andler, oportunidad en la que se reconoció sus esfuerzos por fortalecer los lazos de amistad entre El Salvador y Alemania.

En su intervención, el diplomático destacó el aporte de la funcionaria en las iniciativas dirigidas al sector financiero de los países del Triángulo Norte, así como las impulsadas con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

“Su gestión estuvo siempre caracterizada por la apertura y disposición al diálogo político, la cooperación para el desarrollo y el acompañamiento a la gestión y promoción de temas de gran relevancia para el cumplimiento del Plan Quinquenal de Desarrollo del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén”, agregó el titular de Cancillería.

Asimismo, dio la bienvenida al nuevo director de la agencia regional KfW, Jan Stilke, a quien le reiteró que el respaldo otorgado por dicha entidad es fundamental para la ejecución de proyectos que son de beneficio para la población salvadoreña.

Por su parte, la directora Andler agradeció el apoyo recibido durante su período de trabajo en la región. “El Salvador puede contar con un aliado que lo quiera acompañar para lograr un mejor futuro. Eso ha sido en el pasado y será así en el futuro”, recalcó.

Al evento también asistió el embajador de Alemania en el país, Bernd Finke, quien hizo enfatizó el compromiso de su país con El Salvador.