Portal de TRansparencia

Viceministro Jaime Miranda sostuvo encuentro con nuevo director regional del Banco Alemán de Desarrollo (KfW)

Publicado el 27 de junio, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo una reunión con el nuevo director regional del Banco Alemán de Desarrollo (KfW), Jan Stilke, en la que abordaron temas de las relaciones de cooperación entre El Salvador y Alemania.

El KfW otorga cooperación financiera no reembolsable y préstamos tanto al sector público como a la empresa privada en El Salvador, y desde 2014, instaló una oficina de representación en el país.
En el espacio, el viceministro Miranda dio la bienvenida al nuevo director y agradeció las gestiones de la directora saliente, Lydia Andler, con quien se realizaron notables avances en las acciones de colaboración entre El Salvador y Alemania.

Asimismo, señaló que esta nación europea representa un socio de cooperación para el desarrollo muy importante para el país y que el trabajo impulsado con los fondos asignados ha generado un impacto positivo para las familias salvadoreñas que viven en condiciones de vulnerabilidad, así como para el trabajo que el Gobierno realiza en línea con las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

A través de las relaciones creadas y fortalecidas entre ambas naciones, apuntó, actualmente se están impulsando programas con impactos regionales que se desarrollan con el apoyo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y sus suborganizaciones en El Salvador en temáticas prioritarias como: energía renovable y eficiencia energética, protección del medio ambiente y recursos naturales, desarrollo económico sostenible, prevención de la violencia juvenil y buena gobernanza financiera.