Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda asiste a exposición fotográfica “Experiencias de mujeres participantes en misiones de Operaciones de Mantenimiento de Paz”

Publicado el 30 de octubre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, asistió este día a la exposición fotográfica “Experiencias de mujeres participantes en misiones de Operaciones de Mantenimiento de Paz”, en el marco de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su intervención el titular de la Cancillería destacó que la muestra tiene como objetivo reflejar y reconocer el trabajo de las mujeres pertenecientes a la Fuerza Armada, quienes se han desempeñado en diferentes aéreas en apoyo a la población civil del Líbano, Haití, Mali y Colombia, naciones en las que El Salvador cuenta con misiones de apoyo.

“En julio del 2017, el Gobierno salvadoreño lanzó el Plan de Acción Nacional para implementar la Resolución 1325, dando cumplimiento al compromiso de reafirmar el rol central de las mujeres en la construcción y mantenimiento de la paz”, manifestó el viceministro Miranda.

La exposición, compuesta por 54 fotografías, se encuentra instalada en el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) y se ha llevado a cabo con la colaboración del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria.

En la actividad también fue presidida por el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés y la oficial de proyectos del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, Gracia María Grande.