Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda destaca avances de iniciativas respaldadas por UNFPA

Publicado el 9 de marzo, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presidió este día la presentación del informe del segundo año de ejecución del Programa de País 2016-2020 del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en El Salvador.

En su intervención, el titular de la Cancillería indicó que la exposición de los programas ejecutados muestra al gobierno e instituciones socias los avances y logros alcanzados, los cuales han sido producto del trabajo conjunto entre las instituciones.

De igual forma, se socializó la propuesta de las acciones a realizarse este año que estarán alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contribuyendo en áreas fundamentales tales como la salud sexual reproductiva, derechos humanos, dinámica de la población, reducción de la pobreza, generación de datos sociodemográficos y equidad de género.

En ese sentido, el viceministro Miranda destacó que esas actividades se apegan a las prioridades del país y responden al Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo, conocido como UNDAF 2016-2020, cuyo enfoque integra los esfuerzos de las diferentes agencias del organismo para garantizar una mayor ejecución y aprovechamiento de las iniciativas.

Asimismo, agradeció el apoyo de UNFPA por ser uno socio comprometido con la equidad de género y acompañar al Gobierno salvadoreño en la implementación de los proyectos que permiten el cumplimiento de metas trazadas sobre este tema.

Además, resaltó que dicho organismo contribuye al fortalecimiento de las instituciones para la elaboración de políticas públicas que, en definitiva, mejorarán las condiciones de vida de la población de El Salvador.

Por su parte, el representante de UNFPA, Hugo González, agradeció la oportunidad de trabajar con el gobierno y sociedad civil, llevando a cabo programas alineados con las prioridades nacionales y los ODS.

El evento también contó con la participación del coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador (PNUD), Christian Salazar; el viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas y el embajador de Gran Bretaña en El Salvador, Bernhard Garside.