Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda inaugura exposición de obras del Primer Encuentro de Artistas Visuales El Salvador – Guatemala

Publicado el 10 de noviembre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, inauguró este día la exposición de obras del Primer Encuentro de Artistas Visuales El Salvador – Guatemala, que se celebra del 7 al 11 de noviembre en el país.

La actividad es organizada por el Colectivo de Artes Plásticas “Arte sin fronteras” (ARFCO) de El Salvador y la Asociación de Artistas de Occidente (ADADO) de Guatemala.

Durante la actividad, el titular de la Cancillería señaló que esta iniciativa “surge a partir de la necesidad de generar un acercamiento entre artistas plásticos de los dos países para interactuar, conocer sus métodos, así como sus temáticas a fin de potenciar el trabajo pictórico, promoviendo la cultura de paz entre ambas naciones y el desarrollo artístico en la región”.

“Como saben, una de las prioridades establecidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014 – 2019 del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén es impulsar la cultura como derecho, factor de cohesión e identidad y fuerza transformadora de la sociedad”, afirmó.

La muestra consta de una selección de obras de los 26 artistas que participan en este encuentro, de los cuales 14 son originarios de El Salvador y 12 son de Guatemala.

“Esta es una excelente ocasión para establecer un diálogo con las artes visuales de dos países hermanos y de conocer parte de su historia contemporánea a través de las obras que aquí podemos apreciar”, afirmó.

En el acto también se contó con la participación del representante del Colectivo de Artes Plásticas “Arte Sin Fronteras” de El Salvador,  David Alexander Mejía; y el integrante del Colectivo de la Asociación de Artistas de Occidente de Guatemala, Sergio Alvarado.

Además, se contó con la presencia de delegados del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador y miembros de los colectivos artísticos.