Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda participa en acto de entrega de recursos a “Escuelas México”

Publicado el 1 de julio, 2016

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó en el acto de entrega de recursos didácticos y aportes económicos a instituciones educativas que pertenecen al programa “Escuelas México”.

Este es un proyecto que el Gobierno mexicano estableció en 1996 como una muestra de amistad y solidaridad hacia los países de Centroamérica que cuentan con centros educativos que llevan el nombre de México o de algún prócer o ciudad de esa nación.

El viceministro Miranda mencionó que, para el Gobierno de El Salvador, este programa representa un importante pilar dentro del esquema de colaboración Sur-Sur, caracterizada por los ideales de solidaridad, hermandad y reciprocidad.

“Nos llena de mucha satisfacción el poder celebrar este evento, en una coyuntura en donde el programa Escuelas México se encuentra cumpliendo 20 años de funcionamiento, bajo la visión de construir oportunidades y opciones de cambio estructural en el desarrollo de la niñez y juventud de nuestro país”, afirmó el funcionario.

Asimismo, reiteró que para el presidente Salvador Sánchez Cerén, una de las grandes apuestas de esta administración es el fortalecimiento y profundización de los esquemas educativos.

Las escuelas del país que son beneficiadas en el marco del proyecto son: Centro Escolar “Morelia”, en Santiago Nonualco, La Paz; Complejo Educativo “Benito Juárez”, en Chalchuapa, Santa Ana; Centro Escolar “Héroes de Chapultepec”, en Santa Elena, Usulután; Centro Escolar “Tepeyac”, en Mejicanos, San Salvador; Centro Escolar “Benito Juárez”, en Osicala, Morazán.

También el Centro Escolar “Miguel Hidalgo y Costilla”, en Suchitoto, Cuscatlán; Centro Escolar “República de México”, en Metapán, Santa Ana y el Centro Escolar “República de México”, en San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

El acto de entrega fue presidido por el embajador de México en nuestro país, Francisco Javier Olavarría, y contó además con la participación del ministro de Educación, Carlos Canjura.