Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda participa en 63° Reunión del Comité Ejecutivo del SICA

Publicado el 11 de diciembre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, participó en la 63° Reunión del Comité Ejecutivo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se llevó a cabo en Belice, el 5 de diciembre, en el marco de la Presidencia Pro Témpore del SICA que ejerce ese país.

En el encuentro conversaron sobre temáticas relevantes para la integración, tales como  el nombramiento de titulares  y la situación de reglamentos en diferentes instancias del Sistema,  así como avances de iniciativas a través de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

En este marco, también asistió a la LXVIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, que tuvo lugar en la ciudad de San Ignacio, Belice.

En dicho espacio abordaron temas de la agenda regional en seguridad, entre los más destacados está el primer encuentro de la mesa técnica de trabajo entre la Comisión de Seguridad y el Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe, en el cual se aprobó el mecanismo de funcionamiento y toma de decisión de dicha instancia y el seguimiento al plan de trabajo de la misma.

Asimismo, se acordó continuar con en el proceso de aprobación del Plan de Acción Quinquenal para la Prevención Integral de la Violencia contra las Mujeres 2019-2023, el cual es prioritario para la implementación de los programas dirigidos para tal fin.