Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda participa en acto de cierre del Segundo Fondo Inicial de Articulación Territorial

Publicado el 9 de abril, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este día en el acto de cierre del 2° Fondo Inicial de Articulación Territorial Fondo Inicial de Articulación Territorial (FIAT), en los municipios de Tecapán y Estanzuelas del departamento de Usulután.

“Esta iniciativa impulsa acciones propuestas por gobiernos locales complementarias a las desarrolladas por el gobierno central en los territorios, con el fin de promover el empoderamiento y la articulación de proyectos”, indicó el titular de la Cancillería durante su intervención.

En ese sentido, el viceministro Miranda destacó que la ejecución de este proyecto se llevó a cabo junto a la Asociación de Municipios de la Sierra Tecapa-Chinameca (ASITECHI), a través de las iniciativas: Plaza de Productores y Artesanos Tecapanecos y Plaza Estancia-Sola Emprende.

Con el programa Plaza de Productores y Artesanos Tecapanecos, apoyado por el FIAT, se realizaron emprendimientos sectoriales orientados a la agricultura y turismo, beneficiando directamente a 40 personas y con la Plaza Estancia-Sola Emprende a 118 personas, expresó el viceministro Miranda.

Estos proyectos contaron con el respaldo de la Universidad Gerardo Barrios, la Asociación de Instituciones Operadoras de Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador (CDMYPE) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En el marco del cierre de los programas, las personas favorecidas en estas localidades recibieron capital semilla, insumos y equipos para proyectos de pesca artesanal, desarrollo turístico y negocios de bisutería, añadió el viceministro Miranda.

La actividad contó con la presencia del alcalde municipal de Estanzuelas, José Efraín Guzmán Torres; el alcalde municipal de Tecapán, Jaime Elmer Teos Gallardo y beneficiarios del fondo.