Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda participa en intercambio de experiencias con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional

Publicado el 17 de agosto, 2017

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo este día el segundo intercambio de experiencias con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Interinstitucionales y el Proceso de Implementación de la Iniciativa Unidos en la Acción o Delivering as One”, aprobado en la Quinta Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica El Salvador-Perú, el 22 de febrero de 2016.

Durante su visita de trabajo a la nación suramericana, el titular de la Cancillería, destacó los logros obtenidos por el Gobierno salvadoreño, a través del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, la implementación de la Agenda 2030, la Agenda Nacional de Eficacia de Cooperación y la reforma de “Unidos en la Acción”.

“Este intercambio aportará a potenciar las capacidades del país y permitirá continuar con los procesos que ya están siendo ejecutados, sobretodo en la construcción de la Política de Cooperación en El Salvador que tiene como propósito fortalecer la institucionalidad en esa materia”, indicó.

Asimismo, resaltó que el encuentro con APCI permite dar cumplimento a los principios rectores de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, tales como, la horizontalidad, la solidaridad, la hermandad, la equidad y reciprocidad. “Estos acercamientos posibilitan un mayor relacionamiento y robustecimiento de la cohesión y relación bilateral entre dos países hermanos de la América Latina”, valoró.

Además, el viceministro Miranda se reunió el viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Francisco Popolizio Bardales, con quien exploró futuras iniciativas que respondan a desafíos e intereses comunes.

También sostuvo un encuentro con el director ejecutivo de la APCI, Jorge Voto Bernales, a quien expresó su complacencia por la conmemoración del 160 aniversario del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre El Salvador y Perú, efeméride que recientemente fue celebrada con un acto cultural.