Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda participa en la graduación de estudiantes de la Escuela Taller de la Alcaldía de Zacatecoluca

Publicado el 21 de septiembre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, participó este día en la graduación de la primera promoción de estudiantes de la Escuela Taller de la Alcaldía de Zacatecoluca, quienes contribuirán al desarrollo local, inclusivo y sostenible.

Esta iniciativa, apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y que se enmarca dentro del Plan El Salvador Seguro, busca fortalecer las capacidades de las personas a través de la modalidad de práctica laboral real, basada en competencias.

En el evento, 21 estudiantes recibieron sus diplomas que los acreditan como especialistas en forja, albañilería y electricidad, quienes se sometieron a este programa de educación intensivo.

Como parte del programa de enseñanza, los alumnos participan en proyectos de inversión municipal, obras, prestaciones de servicios de interés en beneficio de la comunidad, generando así oportunidades de inserción laboral entre los jóvenes del municipio.

Durante su intervención, el embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro, destacó los beneficios de la metodología empleada en las escuelas taller; así como la visión social y de servicio hacia la comunidad, lo cual contribuye a transformar de manera activa y visible su entorno social urbano y económico .

Asimismo, expresó que los participantes reciben una formación integral ya que además de abordar cuestiones estrictamente técnicas y de habilidades para el empleo o el emprendimiento, aborda también la dimensión psicosocial a nivel personal , de grupo y su interrelación con la comunidad bajo un enfoque de cultura de paz y de igualdad de género.