Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda preside encuentro de exbecarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) en El Salvador

Publicado el 31 de enero, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presidió el primer encuentro de exbecarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) en El Salvador, quien ha trabajado en favor de la formación de profesionales salvadoreños en áreas fundamentales para el desarrollo del país.

“El Salvador y Chile poseen una relación de de amistad y hermandad que se fortalece a través del dinamismo de las iniciativas de cooperación desarrolladas; entre ellas, este programa de becas de postgrado y la oferta de cursos especializados que se realiza en cooperación triangular con Japón”, indicó el titular de la Cancillería.

En ese sentido, el viceministro manifestó que, desde 2014 a la fecha, la AGCI ha otorgado más de 40 becas a compatriotas en las áreas científica y humanística. La oferta de estudios se renueva de acuerdo a las prioridades de los países beneficiarios.

“Este encuentro servirá para fortalecer las relaciones profesionales entre los salvadoreños que han compartido la experiencia de ser beneficiarios de este programa”, destacó el funcionario de la Cancillería.

De igual forma, felicitó a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile por su iniciativa de crear una red en toda Latinoamérica que fortalece la relación entre los países de la región.
Asimismo, reiteró el agradecimiento al gobierno chileno por este importante apoyo de cooperación, para la formación de profesionales salvadoreños, en diversas áreas que contribuyen al progreso de la nación.