Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda preside reunión con entidades de gobierno sobre la Alianza Mundial para poner fin a la violencia contra la niñez

Publicado el 11 de agosto, 2017

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presidió una reunión sobre la Alianza Mundial para poner fin a la violencia contra la niñez, en el marco de la selección de El Salvador como uno de tres países pilotos a escala mundial para la medición del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16 “Paz, justicia e instituciones fuertes”.

Este ODS, en específico, busca la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, la provisión de acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles.

En la reunión participaron entidades de gobierno relativas a este ámbito tales como el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia.

Durante el encuentro, el titular de la Cancillería destacó la importancia de la incorporación del país a la Alianza Mundial para poner fin a la violencia contra la niñez. Además, manifestó que esta adición permitirá dar cumplimiento al objetivo 16 y su respectiva segunda meta: “acabar con el abuso, la explotación y trata y todas las formas de violencia contra los niños y otras conexas”.

En la actividad también estuvieron presentes la directora ejecutiva del ISNA, Elda Tobar; la directora del CONNA, Zaira Navas y el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl López.

El Salvador es una de las 15 naciones en el mundo seleccionadas por el Sistema de Naciones Unidas para ser parte del programa de implementación acelerada de los ODS. En ese contexto, el viceministro Miranda asistió a la sede de la ONU, en Nueva York, en julio pasado, para la revisión voluntaria de estas metas globales y los avances alcanzados hasta el momento.