Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda realiza recorrido por tramo II y bypass de la carretera al puerto de La Libertad

Publicado el 29 de noviembre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, y el embajador de México en El Salvador, Orlando Arbizú Lara realizaron un recorrido por el tramo II de la ampliación de carretera al puerto de La Libertad y bypass, proyectos de infraestructura vial estratégica, llevados a cabo con Fondos Yucatán a través del Proyecto Mesoamérica.

Esta moderna vía de acceso se construye en dos segmentos simultáneamente: el inicio en el kilómetro 22, salida sur de Zaragoza y el final ubicado en el kilómetro 31, a la altura de la zona conocida como la curva El Papaturro.

Asimismo, los diplomáticos supervisaron El Tramo III, constituido por el nuevo bypass -que aún está en construcción-, localizado en el kilómetro 31 de la carretera en La Libertad. Para esta obra se ha invertido $61 millones de dólares.

La ampliación de esta carretera fortalecerá a la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas y contribuirá a sustentar acuerdos regionales en materia de infraestructura vial.