Whatsapp RREE El Salvador

Viceministro Miranda realiza visita de trabajo en el Reino Unido

Publicado el 12 de febrero, 2019

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, realizó una visita de trabajo en el Reino Unido donde llevó a cabo una agenda de actividades que apuntan al fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambos países.

El titular de la Cancillería comenzó la jornada de acciones sosteniendo un encuentro con el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Londres, Peter Bishop, para abordar las iniciativas de promoción de El Salvador como destino atractivo para las empresas.

Posteriormente, el vicecanciller Miranda se reunió con el  ministro de Estado para las Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones para Europa y las Américas, Alan Duncan, con quien conversó sobre temas de cooperación y oportunidades económicas, comerciales y de inversión.

Durante el intercambio, ambos funcionarios manifestaron la importancia de fortalecer los vínculos entre el Reino Unido y Centroamérica con el propósito de enfocar esfuerzos encaminados a sacar mayores beneficios a través del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica (AdA).

Asimismo, destacó los beneficios que ofrece el programa de becas Chevening que contribuye en el área de formación profesional e impulsa el potencial humano de la población.

“Apunta hacia una perspectiva de educación universal, de calidad y en igualdad de condiciones para todos. Además de considerarse una herramienta  cualitativa para transformar la vida de las personas”, añadió el viceministro Miranda.

Igualmente, con el objetivo de dar a conocer la oferta de proyectos de inversión en El Salvador, el diplomático salvadoreño realizó una visita a la empresa británica Biwater Holdings Limited, es una compañía dedicada al tratamiento de agua potable y aguas servidas.

El titular de Cancillería estuvo acompañado por la embajadora de El Salvador en el Reino Unido, Elisabeth Hayek Weinmann y su homólogo Bernhard Garside.