Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda recibe a nuevo representante Residente de JICA

Publicado el 28 de mayo, 2016

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, se reunió con el nuevo representante Residente de la Agencia Cooperación Internacional de Japón (JICA), Kazuo Fujishiro. El encuentro fue darle la bienvenida al país y expresarle el interés del Gobierno salvadoreño por continuar los esfuerzos en conjunto con su nación.

Asimismo, resaltó que Japón es un socio estratégico de El Salvador que a lo largo de los años ha aportado al crecimiento de diferentes sectores, y ahora de manera particular a las prioridades establecidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

“Una muestra de la estrecha relación bilateral es la reciente visita del Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, a su nación. Tiempo que aprovechó incluso para reunirse con el vicepresidente de JICA, Hidetoshi Irigaki, a quien le manifestó el agradecimiento del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén por la confianza y cooperación recibida”, expresó el viceministro.

Finalmente conversaron sobre la estrategia de asistencia orientada a la mejora de la zona oriental del territorio; es decir, Usulután, San Miguel y La Unión. En áreas como agricultura, medio ambiente, seguridad, salud y educación, entre otras.

En 1968, El Salvador se convirtió en el primer país latinoamericano en recibir Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), siendo favorecido con el Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación en el Extranjero.