Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda repasa cooperación con Instituto Italo-Latinoamericano

Publicado el 26 de mayo, 2016

El Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, se reunió con el secretario Socio-Económico del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), José Luis Rhi-Sausi, para dialogar sobre la cooperación que esa institución brinda al país.

El IILA trabaja al servicio de la colaboración entre Italia y América Latina a través de múltiples actividades e iniciativas; tales como, proyectos de interés para los Estados miembro en el sector de la asistencia para el desarrollo, realizados con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano.

Durante la conversación, el funcionario del la entidad internacional reiteró que El Salvador es considerada una nación prioritaria, por ello han impulsado fuertemente varios temas, entre ellos, el café y el área textil, específicamente en diseño.

El Instituto asimismo ha puesto a disposición un instrumento financiero de la cooperación italiana para promover la constitución de “Joint Ventures”; es decir, alianza comercial, entre empresas italianas y salvadoreñas.

Por su parte, el viceministro Miranda agradeció el respaldo brindado por medio de los diferentes proyectos que ejecutan en el país, los cuales ayudan a buen vivir de la población.

Finalmente se habló sobre la labor de apoyo a los pequeños productores de la cadena cacao-chocolate en América Central (Guatemala, El Salvador y Honduras), que pretende abrir oportunidades de mercado a los pequeños productores agrícolas, mediante el mejoramiento de la calidad de sus productos a través de asistencia técnica, formación especializada e internacionalización.