Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda: “El Salvador comprometido con Acuerdo de París sobre cambio climático”

Publicado el 11 de mayo, 2016

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, reafirmó este día, durante un foro público, la voluntad de El Salvador de llevar adelante las políticas y las acciones necesarias para implementar el Acuerdo de París, en torno a la necesidad de frenar el calentamiento global.

La adhesión a dicho pacto por parte del Estado salvadoreño, el pasado 22 de abril, “reafirma el compromiso del país de contribuir a la acción mundial hacia la lucha contra el cambio climático, y que nos encamina a continuar trabajando de manera decidida y cada vez más cohesionada ante esta problemática”, declaró el funcionario.

El viceministro Miranda participó en el acto inaugural del “Foro Nacional sobre el Acuerdo de París y la Acción del Estado Salvadoreño”, organizado por La Fundación Friedrich Ebert (FES) y la Mesa de Cambio Climático de El Salvador (MCC-SLV).

En su intervención, el funcionario también destacó la trascendencia que para la nación tiene ese convenio de alcance internacional, suscrito en diciembre de 2015 por más de 150 naciones pertenecientes a la llamada Conferencia de las Partes (COP21).

Ese Acuerdo “se convierte en el instrumento más importante para la acción climática global en los próximos años, el cual derivará en compromisos relevantes, tanto para países desarrollados como para países en vías de desarrollo”, afirmó.

Añadió que el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y particularmente por medio del Viceministerio a su cargo, ha llamado a la comunidad internacional a que asegure la provisión de recursos financieros a fin de cumplir con las metas establecidas y garantizar el éxito del esfuerzo.

En el evento participaron, también, el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Ibarra; el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, Guillermo Mata Bennett; el representante de la Fundación Friederich Ebert, Joachim Schlutter; así como voceros de organizaciones ambientalistas y público en general.