Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda se reúne con la directora de la Agencia Italiana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Publicado el 29 de agosto, 2017

En el marco del lanzamiento del “Programa de Cooperación Trienal”, suscrito entre los Gobiernos de las Repúblicas de El Salvador e Italia para el período de 2018 a 2020, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo este día una reunión con la directora de la Agencia Italiana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Frigenti.

En el encuentro, el titular de la Cancillería destacó el apoyo de esta nación hermana que ha contribuido en las áreas de educación, desarrollo urbano y vivienda, gobernabilidad democrática, derechos y lucha contra la desigualdad, medio ambiente, cambio climático y energía, patrimonio cultural, seguridad alimentaria, migración y desarrollo.

De igual forma, remarcaron el inicio de funciones, a partir de enero de este año, de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), creada en el marco de la Ley General de Cooperación para el Desarrollo italiana No. 125, como sección de la Embajada de Italia con sede en El Salvador.

El viceministro Miranda expresó su agradecimiento por los nuevos recursos de cooperación financiera no reembolsable que se han previsto en el Programa Trienal, destacando su alineación a las prioridades establecidas con el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

El establecimiento de esta iniciativa entre ambas naciones contó con los aportes de instituciones estatales salvadoreñas y representantes de organismos no gubernamentales de Italia.