Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda se reúne con la vicedirectora del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI)

Publicado el 1 de septiembre, 2017

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, se reunió con la vicedirectora del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI), Marcella Ohira, con quien abordó aspectos sobre la ayuda internacional e intercambio de información científica respecto a las repercusiones del cambio climático.

Durante el encuentro el titular de la Cancillería expresó que este tema se contempla en el Plan Quinquenal de Desarrollo, “El Salvador, Productivo, Educado y Seguro”; particularmente en el objetivo 7, el cual establece que se deben hacer esfuerzos por “transitar hacia una economía y sociedad ambientalmente sustentables y resilientes a los efectos del cambio climático”.

De igual forma, destacó que en nuestro país se han desarrollado iniciativas relevantes tras la creación de políticas públicas tales como la Estrategia Nacional de Cambio Climático y el Plan Nacional de Cambio Climático.

Asimismo, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de contribuir al diseño de diversas acciones encaminadas a la mitigación y la adaptación a la vulnerabilidad que implican para todos los Estados dichos desafíos.

El IAI es una organización intergubernamental que se dedica a la búsqueda de la excelencia científica y está conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Fue creado en la ciudad de Montevideo, en mayo de 1992.