Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda se reúne con delegación técnica y empresarial de Chile

Publicado el 27 de junio, 2016

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con una delegación técnica y empresarial de Chile, que se encuentra en el país para promover el intercambio de conocimiento y buenas prácticas sobre energías renovables no convencionales, conocidas como ERNC.

La misión chilena además estuvo al tanto de las ventajas de invertir en el sector energía de El Salvador, en el marco del proceso de licitación abierto en el país para la generación de 170 megavatios (MW), a partir de fuente eólica y solar fotovoltaica.

El viceministro Miranda señaló que la apuesta estratégica del Plan Quinquenal de Desarrollo, que plantea una renovación de la matriz energética, está dirigida a aumentar la utilización de energías renovables.

Por eso mismo, “gracias a este encuentro estaremos compartiendo experiencias, conocimiento y posibilidades de inversión que nos dan buenas expectativas, sobre todo cuando recién hemos lanzado la licitación de 170 megavatios, para energía no convencional” afirmó el funcionario.

Durante la jornada, el diplomático explicó que la Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT) de El Salvador en Chile, conocedora del crecimiento experimentado por dicho país suramericano en el rubro energético, enfiló su trabajo en la posibilidad de generar acercamientos beneficiosos para ambas naciones.

“Esperamos que esta misión, nos permita seguir cultivando esta relación estratégica, de manera que generemos juntos las oportunidades necesarias que aporten en el camino al desarrollo de nuestros pueblos”, resaltó el viceministro.

Finalmente agradeció a los integrantes de la delegación chilena por su presencia: “No dudo que tendremos excelentes resultados y les animo a conocer más sobre las oportunidades que les ofrecemos así como de nuestro querido país”, enfatizó.

A la reunión, también asistió el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), Sigfrido Reyes; el gerente general de DELSUR, Roberto González, la embajadora de Chile en nuestra nación, María Inés Ruz y el embajador colombiano, Julio Riaño.