Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda sostiene encuentro con cónsul honoraria de El Salvador en La Haya

Publicado el 14 de noviembre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, sostuvo este día un encuentro con la cónsul honoraria de El Salvador en los Países Bajos, Sonia Meijer, con quien abordaron las oportunidades de comercio e inversión bilateral.

Durante la reunión, el titular de la Cancillería agradeció a la diplomática por su iniciativa al impulsar la creación de la Cámara Binacional de Comercio de Holanda-El Salvador, la cual también lidera desde septiembre del año pasado.

Igualmente, hizo alusión al lanzamiento de este mecanismo comercial bilateral ante empresarios europeos, el cual tuvo lugar en mayo pasado en la sede de la Cámara Holandesa de Comercio en Ámsterdam; así como la realización de un Foro deOportunidades de Negocios con El Salvador, que contó con el apoyo de funcionarias de PROESA y la Dirección de Asuntos Económicos de esta Cancillería.

Como parte de estos acercamientos con el mercado holandés, en mayo pasado, una delegación nacional de productores de café participó en la Specialty Coffee Association, feria especializada en la que intercambiaron experiencias y establecieron contactos con representantes del mercado cafetero internacional.

Asimismo, el viceministro Miranda resaltó a la diplomática holandesa las gestiones de la Embajada de El Salvador en dicho país europeo en cuanto a la identificación y visitas de inversionistas y firmas con interés en desarrollar negocios en diferentes rubros.

En ese mismo marco, le extendió una invitación para participar en la Feria Internacional que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).