Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda sostiene encuentro con el embajador de Suiza, Mirko Giulietti

Publicado el 6 de febrero, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo una reunión con el embajador de Suiza en El Salvador, Mirko Giulietti, con el propósito de ahondar aspectos de la agenda de colaboración regional.

Durante el encuentro, ambos funcionarios abordaron el potencial de cooperación hacia el Golfo de Fonseca, con el objetivo de convertir esta zona en un espacio de paz, desarrollo y prosperidad.

En ese sentido, manifestaron el fortalecimiento del turístico y comercial que posee a través del aprovechamiento sostenible, justo y solidario de los recursos naturales. Asimismo coincidieron el desarrollo de la actividad turística desde los gobiernos locales, la pesca artesanal y la acuicultura, entre otros.

La cooperación regional se ejecuta a través de la “Estrategia de la Cooperación Suiza en América Central 2013-2017”, la cual está en línea con los principios que rigen la política de desarrollo de Suiza, según se define en la Ley del Parlamento para la Cooperación Internacional 2013-2016.