Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda sostiene encuentro con misión de exploración electoral de la Unión Europea

Publicado el 2 de octubre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, sostuvo este día una reunión con la misión de exploración electoral de la Unión Europea, con el propósito de evaluar posibilidades para implementar una nueva delegación de observación durante las elecciones presidenciales de 2019, en El Salvador a desarrollarse el próximo 3 de febrero.

Durante el encuentro, el titular de la Cancillería reiteró el compromiso de nación con la consolidación de la democracia a través de la promoción de la transparencia, eficacia de instituciones y observancia de leyes electorales.

Asimismo, señaló que el país da la bienvenida a la participación de grupos internacionales que quieran sumarse a este ejercicio en calidad de observadores y agradeció a la Unión Europea por su desempeño en las elecciones del pasado 4 de marzo de 2018, donde participaron 80 personas destacadas en diferentes departamentos del país.

En ese sentido, resaltó que dicha experiencia fue positiva y enriquecedora permitiendo avanzar en el fortalecimiento y la consolidación de dicho proceso democrático.