Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda sostiene encuentro con nuevo embajador de España

Publicado el 11 de agosto, 2017

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo este día una reunión con el embajador del Reino de España, Federico Torres Muro, quien recientemente presentó sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Durante el encuentro ambos diplomáticos abordaron el Acuerdo de Asociación Marco País, fondos comunes de ayuda, así como los avances en las iniciativas de cooperación, especialmente las vinculadas con el ámbito social.

“Hemos contado con el acompañamiento y el respaldo del Reino de España por lo que estamos altamente agradecidos”, manifestó el viceministro Miranda.

Asimismo, el titular de la Cancillería resaltó la experiencia de la cooperación española al ser un referente en las diversas modalidades, establecimiento de indicadores, ejecución y estrategias de seguimiento.

En el plano económico pasaron revista al esfuerzo que realiza la oficina de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo, con sede en Madrid, la cual ha emprendido una serie actividades para la atracción de negocios.