Portal de TRansparencia

Viceministro Miranda sostiene encuentros con sector cooperativista y representantes de la comunidad Sant’ Egidio en Italia

Publicado el 23 de febrero, 2018

En el primer día de su visita de trabajo por Italia, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, junto con la presidenta del Banco de Fomento Agropecuario, Lilian Vega, sostuvo un encuentro con el presidente de la LIGACOOP, Mauro Lusetti, con el propósito de potenciar a las cooperativas agrícolas de nuestro país.

Durante la reunión, los funcionarios salvadoreños conocieron la trayectoria de LIGACOOP, entidad que reúne a 15 mil cooperativas de Italia; asimismo, compartieron experiencias en temas sobre el desarrollo.

Posteriormente, el viceministro Miranda visitó la Comunidad Cristiana Sant’ Egidio, la cual está dedicada a emprender, a escala internacional, iniciativas de paz y solidaridad a favor de las personas más necesitadas y víctimas de crisis humanitarias.

En el año 2012, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, firmó un acuerdo de entendimiento con esta congregación con el objetivo de fortalecer su funcionamiento y la ayuda humanitaria que otorgan a la población salvadoreña.